Nosotros

Paxli es un colectivo de profesionales que trabajan en diferentes áreas de la música y que, preocupados por la poca difusión que hay de la música mexicana en nuestro país y en el mundo, tienen como objetivo principal crear un espacio virtual en donde se dé a conocer la vasta producción musical que nuestro país ha generado del siglo XIX a nuestros días, y ser un medio para que los propios músicos y agrupaciones musicales tengan la oportunidad de establecer contacto con personas interesadas en su música y en sus actividades.
Antes de conformarnos como Paxli, participamos junto con Alejandra Juan Escamilla en la organización del archivo de la Liga de Compositores de Música de Concierto de México (SACM); así mismo colaboramos con la investigadora Xochiquetzal Ruiz Ortiz en la conformación de la Guía práctica para la programación de la música orquestal mexicana. Siglos XIX, XX y XXI, obra publicada por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) en 2012.
Como una nueva forma de publicación, el maestro Enrique Barrios nos solicitó crear un sitio web en el que toda la información de música orquestal mexicana estuviera presente.
Así nació el dominio web: musicaorquestalmexicana.com, dominio que a la fecha va a publicar nuevamente la Fonoteca Nacional.
Poco después el Maestro Eduardo García Barrios, director del SNFM nos solicitó la creación del micrositio “Ricardo Castro” en el que, además de un texto biográfico, se pueden encontrar todas las partituras y grabaciones del destacado compositor. Este sitio también será publicado dentro de la Plataforma Digital de la Fonoteca Nacional.
Comprometidos con la labor de difusión de la música mexicana, Paxli inició sus labores editoriales con la publicación del “Códice Tambuco”, una antología para cuarteto de percusiones curada por el Maestro Ricardo Gallardo.
En 2017 tenemos la intención de dar a conocer antologías de diversos instrumentos.
Por otra parte, nos encontramos desarrollando un Archivo Digital de la Música Mexicana en el cual hemos recopilado más de 12 mil documentos que incluyen biografías, fotografías, catálogos de obra, artículos. Tenemos información de más de 4 mil músicos y de 15 mil obras próximamente pondremos a su disposición.

Ediciones

Antología a la venta

Ver detalles »

Servicios

  • Organización, catalogación, clasificación y conservación de acervos.
  • Transcripción de partituras